Biografía

Por su trayectoria y resultados Lucas Mondelo es el entrenador más rentable de la historia del Baloncesto Femenino Español ya que es el técnico que más Títulos y Medallas ha conseguido en menos tiempo. Nacido en Barcelona en 1967 su carrera ha sido meteórica convirtiéndose en uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo.

  • 2017

    Euroliga con Kursk

    En su regreso a Europa conquistó la segunda Euroliga de su historia (otra vez en Ekaterimburgo) derrotando con el Kursk al ex campeón, Praga, y a un Fenerbaçhe plagado de estrellas WNBA.

    manteo
  • 2016

    Gloria Olímpica

    Tras una brillante clasificación en el Preolímpico de Nantes, Mondelo lleva a la Selección a la gloria olímpica en Río. Plata histórica sólo por detrás del USA Dream Team.

    14715697727760
  • 2015

    Bronce Europeo

    Prolonga su idilio con el éxito logrando el doble objetivo: Preolímpico y Medalla (Bronce) en un gran Eurobasket donde fue la selección que menos partidos perdió (1).

    molinillo
  • 2015

    Campeón en China

    Conquista su tercer anillo consecutivo en la Liga China derrotando de nuevo al Beijing a domicilio (70-72 para 3-1) y neutralizando el efecto Griner.

    B_VmVdeWIAAkS4g
  • 2014

    Plata Mundial

    Lleva a España a la mejor clasificación de su historia desarrollando un juego de dibujos animados y sólo superado por la USA de Maya Moore, Taurasi y Griner.

    bandera
  • 2014

    El segundo anillo

    Con un equipo desmantelado en el que logró mantener a Maya More y reclutar a la base japonesa Yuko Oga revalida el título en China tras dominar la liga Regular (19-3) y los Playoffs derrotando al Beijing de Cambage (3-1) levantando 2 partidos fuera de casa.

    segundo anillo
  • 2013

    El Oro de Francia

    Tras ser nombrado máximo responsable del equipo nacional por el Presidente José Luis Sáez en 2013 logra lo imposible, conquistando el Oro en el Eurobasket de Francia tras derrotar a la favorita en la final y a domicilio permaneciendo invicto durante todo el campeonato, con un juego de alto nivel tras haber sacado al equipo del pozo del Preuropeo en 2012.

    mondeloisavictorypilar-2
  • 2013

    Debut y anillo en China

    Firma con el Shanxi Rui Flame, recién ascendido a la primera división China, que no contaba con ninguna internacional absoluta. Lucas Mondelo y su ayudante César Rupérez derrotan a Jiangsu (2-0), y Beijing (2-1) en Playoff venciendo en la final al Zhejiang de Liz Cambage (3-1)con Maya Moore como MVP.

    china2
  • 2012

    El Argandazo cierra el ciclo

    En Arganda del Rey se enfrenta en la final al Ros Casares -el considerado  mejor equipo de la historia del Baloncesto Español que se pasearía en Euroliga-. Pero en la final un planteamiento lleno de trampas dio a Perfumerías Avenida uno de sus éxitos más recordados. Mondelo totalizaba así 7 títulos en 2 años, logrando todos los galardones que un entrenador puede lograr en un club español.

    campeonas 2011
  • 2011

    La Euroliga de Ekaterimburgo

    La Euroliga conquistada en Ekaterimburgo eleva la dimensión del Avenida al ámbito internacional y sitúa a Mondelo como entrenador de moda y bestia negra del Ros Casares. Entre el 18 de Diciembre de 2010 y el 25 de Noviembre de 2011, Mondelo gana 38 partidos consecutivos contando LF y Euroliga, incluyendo victorias ante Galatasaray, Spartak de Moscú, Wisla, Ros (4), Tarbes, Rivas o Nadezhda.

    aplauso
  • 2011

    Oro U20 en Serbia

    Oro Europeo con la U20 tras vencer de nuevo en todos los partidos y con un recuerdo especial para la semifinal en la que España saca de la pista a la anfitriona, Serbia, en un partido inolvidable.

    FIBA Europa 20110717_RUS_ESP_037
  • 2010

    Plata Europea tuteando a Rusia

    Nuevo paso esta vez al frente de la Selección U20 que disputa el Europeo en Letonia. 8 victorias en 8 partidos para llegar a la Final y caer por 1 punto ante Rusia (75-74), teniendo posesión para ganar y logrando esta vez la Plata Europea.

    tm
  • 2009

    Bomba en Tailandia

    El director deportivo Ángel Palmi le da la oportunidad de dirigir a la Selección U19 en el Mundial de Thailandia. Ya entonces Mondelo sorprende a todos derrotando a USA en el primer partido (90-86). Un equipo que contaba con Ogwumike (nº 1 del Draft WNBA), Diggins (3), Shenise Johnson (5), Prahalis (6). Mondelo y España sólo caerían con USA en la final conquistando la Plata Mundial

    chilla
  • 2006

    La explosión con Olesa

    Tras dirigir a Viladecans y Jovent asciende al Olesa a LF en 2006 llevándolo a las semifinales de Copa y estabilizándolo en la máxima categoría tras firmar tres grandes temporadas que le llevan a fichar por Perfumerías Avenida.

    traje