noticias

19213806366_4154fb2c3c_z

Bronce en el EuroBasket 2015

Mondelo sigue haciendo historia con la Selección Española con la que conquistó una nueva medalla,

Lucas Mondelo sigue escribiendo en letras de oro la historia del Baloncesto Español. Desde que llegó a la Selección Nacional el técnico catalán no ha parado de cosechar éxitos. El último: Medalla de Bronce en el Eurobasket de Hungría siendo la selección que más partidos ha ganado (9) con una sólo derrota, dos menos que el campeón y clasificación automática para el Preolímpico.

Para el entrenador español "el secreto está en el grupo. Tenemos un grupo que, pese a los cambios de jugadoras ya sean por elección o por obligación, mantiene su esencia y funciona más como un equipo que como una selección"

Ni la ausencia de la considerada mejor jugadora de Europa, Sancho Lyttle, consiguió frenar a una selección en la que Alba Torrens (máxima anotadora del EuroBasket) tomó el relevo cara al aro, aunque elresto de jugadoras también dio un paso al frente.

España afrontará ahora la disputa del Preeuropeo de 2017 en tres "ventanas" (noviembre'2015, febrero'2016 y noviembre'2016) en el que se ha visto encuadrada en el Grupo I donde se medirá a Suecia y Finlandia con plaza directa para el primer clasificado y para los 6 mejores segundos de los 9 grupos que pelearán por estar en la República Checa en 2017.