noticias

manteo

Campeón de la Euroliga

Por segunda ven en su carrera en Ekaterimburgo

Lucas Mondelo ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores entrenadores de la historia del Basket Femenino conquistando su segunda Euroliga, esta vez a los mandos de Dynamo de Kursk, de nuevo en la ciudad rusa de Ekaterimburgo.

No partía en las quinielas como favorito, ni por presupuesto, ni por el camino que le tocó cara a la disputa de la F4 de la Euroliga. Pero Lucas Mondelo volvió a conquistar la máxima competición Europea tras deshacerse de Praga de Laia Palau y Marta Xargay en Semifinales (87-80) y de Fenerbahçe en una final apasionante (77-63).

Mondelo cierra un círculo increíble en el que ha conquistado todas las competiciones posible a nivel de clubes y de Selecciones, donde sólo Estados Unidos le ha apartado de la gloria olímpica y Mundial.

MONDELO: "DERROTAMOS A MEDIO CAMPEON WNBA"

El técnico español cree que "la clave estuvo en la rotación y en las defensas alternativas. Al jugarles con 3-2 no pudieron hacer su juego y ahí les hicimos daño". El Seleccionador nacional destacó que "la directiva me renovó cuando perdimos la copa y eso te da un punto de confianza que siempre viene bien. Ahora, tras la liga rusa, tenemos un Europeo muy difícil en el que tenemos que empezar de cero si queremos volver a estar ahí"

Sobre su sociedad con Anna Cruz Mondelo cree que "es una jugadora con la que me entiendo a la perfección desde hace años y es un placer seguir dirigiéndola. Ha demostrado, sobre todo en los últimos años, lo grande que es con sus actuaciones en la Selección y siendo campeona de la WNBA y de la Euroliga"