noticias

mondelo bn

Me enamora el espíritu de este equipo

El Seleccionador Lucas Mondelo afronta los primeros partidos de la Selección con la tranquilidad que da “la intensidad, ilusión y trabajo de un grupo espectacular de jugadoras”

¿Cómo afronta la Selección su ruta de amistosos?
Tras unos días intensos de entrenamientos y compromisos las jugadoras tienen las piernas algo cargadas porque, aunque hemos hecho trabajo físico a la carta, incluso las hemos tenido que frenar por su exceso de ganas. Estaban muy motivadas, pero tenemos que respetar los tiempos de trabajo para poder crecer. Nuestro objetivo es entrar bien en el Eurobasket y llegar óptimos a los partidos claves para intentar alcanzar el objetivo de estar entre los cinco primeros clasificados y sacar el billete para el preolímpico

Tras ser campeonas de Europa y subcampeonas del Mundo ¿este equipo tiene margen de crecimiento?
Este equipo siempre está llegando. No puedo quitarme esa sensación tan positiva de la cabeza y espero que no se agote. Mientras que sigamos  con hambre,  jugando para mejorar día a día y respetando a los rivales seremos muy difíciles de ganar. Queremos estar preparadas para competir ante cualquier reto, cada día.

¿Qué nos encontraremos en el primer torneo de preparación?
A tres de las siete u ocho mejores selecciones de Europa que además vienen rodadas. Vienen de jugar partidos. Grecia incluso de ganar a Letonia, lo que deja claro cuál es su potencial. Llevan una marcha más que nosotras en estos momentos, pero ahora no nos importan los resultados. Jugamos para seguir un plan de preparación pero aun así trabajaremos para ganar los tres partidos si se ponen a tiro. No nos gusta perder ni al parchís.

¿Veremos una versión diferente de España?
Este año controlaremos más el minutaje de las jugadoras sin cambiar roles pero buscando mantener un ritmo muy alto de intensidad en ataque y en defensa.

¿En qué se basará el juego de la selección?
Nos basaremos en la rotación de la bola y buscando un “extra pass” mientras que en defensa buscaremos provocar el error de rival. Para eso necesitamos estar frescas de mente y plantear trampas tácticas, jugar con diferentes quintetos… Estamos trabajando muy bien. Me gusta  el espíritu de este equipo. Por eso estoy tranquilo. Con este trabajo, intensidad e ilusión no faltarán oportunidades de ser competitivas.