noticias

dedo

Nuestra fuerza está en la manada

Interesante entrevista a Lucas Mondelo en el diario La Razón donde el técnico desvela algunos de los secretos de la selección

Lucas Mondelo no tiene dobleces. Es franco, directo y claro en su discurso. Una claridad que traslada a la pista de juego donde reconoce en una entrevista que “la fuerza de la selección está en el grupo, en la manada”

El entrenador español tres veces campeón de la Liga China reconoce que “ser seleccionador es un orgullo, es algo único. De todos los entrenadores que hay en el país sólo yo tengo el privilegio de dirigir a este equipo. Ser entrenador de club es más algo de trabajo, entre comillas. Las dos son gratificantes. Es bueno ser entrenador de club y de Selección si te lo permiten los tiempos, porque te mantienes con chispa. Es como con los jugadores. Cuando uno lleva tiempo sin jugar, se nota”

Mientras que sobre su equipo opina que “somos un equipo antes que una Selección y eso nos da una fuerza especial sobre los físicos privilegiados de otros equipos. Y este grupo se reinventa constantemente. Tengo la sensación de que estas jugadoras siempre están avanzando y eso es bueno. Hay respeto al rival, ganas de ganar. Para ellas no son campeonas de Europa o subcampeonas del mundo, cuando esté Lituania enfrente el primer día nosotros no somos nadie. Ya veremos lo que somos al final. Este grupo quiere ganar después de ganar y tienen muy claro que el yo está al servicio del nosotros. Sabemos que todo el mundo nos tiene ganas y sabemos que la camiseta ya no gana partidos”