Así queda el traspaso de Kyrie Irving tras la lotería del draft

Así queda el traspaso de Kyrie Irving tras la lotería del draft

0 comentarios

El traspaso de Kyrie Irving a los Boston Celtics fue uno de los movimientos más sorprendentes del pasado verano. El base pidió salir de salir de Cleveland y los Cavaliers acabaron accediendo a su petición. El principal botín para los Cavs fue la primera ronda de los Brooklyn Nets, un pick que entonces parecía que tendría opciones de ser número uno. Finalmente, tras la lotería celebrada este martes, se ha convertido en un número 8 del draft.

La buena temporada de los Brooklyn Nets y el gran número de franquicias que hizo tanking restó mucho valor a esa primera ronda. Los Cavs sólo tenían un 2.8% de que este pick se convirtiera en el número uno del draft y algo menos de un 10% de que entrara en el Top 3.

En total, a cambio de Kyrie Irving los Cavaliers han recibido:

  • Isaiah Thomas. Traspasado a mitad de temporada (junto a Channing Frye y una primera ronda de draft) por Larry Nance Jr. y Jordan Clarkson.
  • Jae Crowder. Incluido en el traspaso de mitad de temporada por Rodney Hood.
  • Número 8 del draft de 2018
  • Ante Zizic.
  • 2º ronda de los Miami Heat en el draft de 2020.

Ninguno de los cuatro jugadores que llegaron en ese traspaso o en los posteriores (Nance, Clarkson, Hood, Zizic) llega a los 18 minutos por partido en playoffs y entre todos no llegan a los 15 puntos por partido en un equipo que necesita con urgencia más aportación desde el banquillo.

La entrada Así queda el traspaso de Kyrie Irving tras la lotería del draft aparece en Gigantes del Basket.

Fuente: Gigantes