Cuartos de final: ‘Spanish spoken’

Cuartos de final: ‘Spanish spoken’

0 comentarios

El Mundial ha sufrido uno de esos golpes de estado que echábamos de menos. Vale, sí, es toda una sorpresa que Rusia y Alemania se quedaran en la primera fase… OK. Hasta que la Grecia nefasta de Giannis Antetokounmpo se quedara sin cuartos. Pero que Serbia no juegue por las medallas es un palo. Parecía una versión balcánica de Dream Team, no el equipo triste y con dudas al que hoy ha arrasado Argentina.

Y vale, nosotros ya estamos en las semifinales. Esperamos que contra Australia, y en ese esperar -no parece muy buena noticia la llegada de Australia- la lectura buena es que estaremos con una plaza en los Juegos. Tras ganar a Polonia con nuestro mejor registro en triples, tenemos a un paso los Olímpicos y a dos, las medallas.

· Argentina, otro grupo inolvidable. ‘El Facu’ Campazzo es el líder. Yo no sé hasta dónde llegará. Hemos pensado que no debería salir de Murcia, que era showman para una ciudad pequeña. Ha acabado por ser un determinante y desternillante líder de un equipo de época y de un país que sueña con quien pone su bandera bien arriba. Se lo pasa bien, desespera con sus tricks a los rivales y a nosotros nos pone la sonrisa porque es uno de los nuestros.

· Scola. Por vicio, solo por eso, me he dado el gustazo de ver a Argentina camino a las semifinales. E incluso antes, en ese Rusia-Argentina de pretemporada en el que coincidían con España. Juro y perjuro que no han hecho mucho más que jugar bloqueo y continuación y echarle narices en momentos puntuales. Ahora, cualquiera sabe lo que es defender un 2×2, pero este deporte aún no encontró antídoto para Luis Scola.

· Suavemente. Polonia parecía rival de primera fase en nombre. En juego, un poco mejor, ordenados y con inspiración personal. El nivel era inferior que el de Serbia e Italia y así racionalizamos esfuerzos. Están siendo un montón de días de partido, sí y partido, no. Hoy el culo no se bajó al parqué, pero estuvimos más suaves en ataque: más triples que nunca 11 de 28 y mejor registro en el Mundial de China, casi 40%.

· Rudy VS Juancho. Solo han anotado de tres puntos tres jugadores: Rudy, Juancho y Ricky. Su registro es de 11 de 15, una puñetera barbaridad. Parece que hemos hecho el mejor partido desde el arco, pero la verdad es que no. Solo han sido ellos, pero tampoco necesitamos más. Si Ricky pone alguno suyo y los de Llull, todo en orden. Los otros han de meter porque sin ellos no vamos a ningún sitio. Por cierto, Rudy Fernández no tuvo fallo (5 de 5) y Juancho Hernangómez hay momentos que parece que no puede fallar. 

· Ricky. En seis partidos solo ha bajado de 15 puntos una vez: contra la temible Irán. A Serbia le castigó con 19 y a Polonia, con los mismos. No era de esperar una versión tan sólida de Ricky Rubio en sus prestaciones ofensivas. Más que nada porque aún encuentra a los compañeros con la solvencia de siempre (5’5 pases de canasta). 

· Estadísticas. España, de las selecciones que quedan vivas -y de las muertas también-, es el equipo que más amor le pone a la pelota. No solo en los pases que da para anotar (23 asistencias por partido), sino en lo poco que se deja la bola por el camino (11,8). Casi, casi damos dos asistencias por cada bola que perdemos. Como Francia, pero los vecinos de arriba exponen menos (20.1 asistencias) y guardan mejor (10,7 pérdidas).

La entrada Cuartos de final: ‘Spanish spoken’ aparece en Gigantes del Basket.

Fuente: Gigantes