De oficio, triplista: Patri Cabrera y su último gran partido en LF 2

De oficio, triplista: Patri Cabrera y su último gran partido en LF 2

0 comentarios

Una muñeca impresionante. Eso es lo que tiene la escolta de Las Palmas de Gran Canaria Patri Cabrera. A sus 28 años con 1,72 de altura, esta jugadora que milita en el BAXI Ferrol la ha liado en la primera jornada del 2020 en la Liga Femenina 2: su equipo ganó (88-51 al Añares Rioja ISB) y sigue en posiciones de fase de ascenso (9-4 de balance) con 26 puntos y 8 triples suyos.

¿Cómo ha sido la carrera de Patri Cabrera?

Parecen muchos lanzamientos desde el 6,75 en un partido, pero lo cierto es que para esta isleña parecen hasta pocos viendo lo que lleva haciendo toda su carrera en el baloncesto femenino español. Se formó en el clásico SPAR Gran Canaria de su tierra (con el que fue campeona de España tanto en cadete como en junior y al que acaba de llegar Marta Hermida) e internacional Sub-16 y Sub-18 con la selección española, y desde muy joven destacó por su impresionante fiabilidad desde la larga distancia.

Sin embargo, el debut de Cabrera en la Liga Femenina 2 llegó lejos de su lugar de origen, concretamente en Burgos. Allí consiguió el ascenso a la máxima división nacional en la temporada 2010-2011, aunque su debut en la Liga Femenina Endesa llegaría tras volver a subir, en esta ocasión con el Conquero, equipo que fue en 2016 campeón de la Copa de la Reina.

Cadí La Seu d’Urgell y volver a las islas para jugar en el equipo en el que se formó fueron sus experiencias previas al BAXI Ferrol, equipo al que llegó Patri Cabrera en la campaña 2015-2016 y del que no se ha movido desde entonces ni tras el descenso del pasado curso.

Ahora, con su equipo en las posiciones altas del grupo A en busca de regresar a la élite, Patri ha dejado una actuación sublime con una carta de tiro sobresaliente. Anotó 8 de los 12 lanzamientos exteriores que intentó, y metió el único tiro de dos que lanzó. Además, sumó 3 robos para un 25 de valoración y un 41 positivo en su registro del más/menos.

No lanza… ni un tiro de dos por partido

A lo largo de la temporada, los promedios de Patri Cabrera están en 8 puntos metiendo 2,3 triples por encuentro de los 6,4 que intenta en 19 minutos de media. Un dato lo dice todo para entender su amenaza exterior: sólo ha lanzado seis tiros de dos puntos (ha metido cinco) y dos tiros libres hasta ahora. En el concurso de triples de la Supercopa 2017 ya dejó muestras de su increíble muñeca, ganando a Rafa Martínez en cuartos de final anotando 25 puntos. Aquí lo tienes.

Foto: @Basketfem_SA

La entrada De oficio, triplista: Patri Cabrera y su último gran partido en LF 2 aparece en Gigantes del Basket.

Fuente: Gigantes