El cuerpo técnico de lujo de Popovich para la selección de Estados Unidos

El cuerpo técnico de lujo de Popovich para la selección de Estados Unidos

0 comentarios

Gregg Popovich ha anunciado que Steve Kerr, Nate McMillan y Jay Wright serán sus asistentes al frente de la selección de Estados Unidos. Tanto McMillan como Wright tienen experiencia anterior con las selecciones USA, mientras que para Kerr será la primera vez. Los cuatro formarán el cuerpo técnico con el que Estados Unidos afrontará la Copa del Mundo de China 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gran sorpresa es la inclusión de Steve Kerr, con quien Popovich mantiene una estrecha relación desde que lo tuvo a sus órdenes durante cuatro temporadas en los San Antonio Spurs. El propio Kerr reconoce que Popovich ha sido una de sus grandes influencias como entrenador. La última vez que Kerr estuvo con la selección fue como jugador  en el Mundial de España 1986.

Nate McMillan ya había sido asistente de Mike Krzyzewski durante el Mundial de 2006 (bronce) y los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 (dos oros). El ahora técnico de los Pacers tiene casi veinte años de experiencia en los banquillos, 15 como entrenador jefe en la NBA en Seattle, Portland e Indiana.

Jay Wright será el único miembro del cuerpo técnico sin pasado NBA, pero también el que aporte más experiencia. Lleva más de tres décadas en los banquillos universitarios, los últimos 24 como entrenador jefe. Desde 2001 es el técnico de la Universidad de Villanova, con la que ha ganado dos de los últimos tres títulos de la NCAA (2016, 2018).

La entrada El cuerpo técnico de lujo de Popovich para la selección de Estados Unidos aparece en Gigantes del Basket.

Fuente: Gigantes