España encaja su primera derrota en la fase clasificatoria para el Mundial

España encaja su primera derrota en la fase clasificatoria para el Mundial

0 comentarios

La Selección Española no pudo imponerse a Ucrania en su feudo y perdió (76-65) su primer partido de la fase clasificatoria para la Copa del Mundo 2019. Los chicos se Sergio Scariolo no jugaron precisamente su mejor partido y vieron como los locales no les dieron casi opción cuando el partido se apretó. De este modo, el balance de victorias y derrotas de nuestro combinado nacional queda en un 6-1, a expensas de lo que suceda el próximo lunes, cuando se enfrente a Letonia en Madrid.

Ucrania planteó muy bien el partido y controló el primer cuarto, gracias a un buen ejercicio de scouting. Los de casa defendieron muy bien la ofensiva de España y solventaron bien los cambios de jugador en los bloqueos, tomando ventaja en el marcador en el inicio del encuentro.

Todo cambió en el segundo cuarto, cuando la Selección Española supo rehacerse y dominó el parcial, dando inicio a una remontada que se materializó en los primeros compases del tercer periodo, justo nada más regresar del descanso. A partir de ahí comenzó un toma y daca continuo que acabó beneficiando a los ucranianos, que se marcharon cinco arriba al inicio del último cuarto.

Los locales se mostraron más enteros y con un mejor planteamiento sobre el parquet. Movieron el balón a las mil maravillas, haciendo trabajar a España en defensa y plantándose en el poste bajo con suma facilidad, llevando a cabo transiciones a mucha velocidad que pillaban a los de Scariolo sin haberse replegado con garantías tras canasta. Al final, en el momento que había que dar un paso adelante, Ucrania rompió por completo el partido y pudo celebrar ante su público.

Sviatoslav Mykhailiuk fue el mejor jugador del partido, en el que firmó 22 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 5 robos de balón. Junto a él brilló también Viacheslav Kravtsov con 13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. En lo que se refiere a la Selección Española hay que destacar la actuación de Joaquin Colom (15 puntos y 4 asistencias) y Sergio Rodríguez (12 puntos y 3 asistencias).

La entrada España encaja su primera derrota en la fase clasificatoria para el Mundial aparece en Gigantes del Basket.

Fuente: Gigantes