Filipinas lo vuelve a intentar: convoca de nuevo a Jordan Clarkson

Filipinas lo vuelve a intentar: convoca de nuevo a Jordan Clarkson

0 comentarios

La estrella de la NBA Jordan Clarkson, en la actualidad jugando para Cleveland Cavaliers, sigue apurando las opciones para ser internacional por selecciones. La que lo ha intentado desde el principio es Filipinas, ya que su madre (Anette) es nacido en dicho país. Él tiene las dos nacionalidades, por lo que puede jugar con una de ellas. Viendo que con Estados Unidos está más que difícil, Filipinas es la opción que ahora maneja el escolta.

Clarkson vuelve a dejar caer su deseo y éste es recompensado. Filipinas le ha convocado para los Asian Games de este año, para los que se prevé que se pueda presentar y así debutar por fin con el país asiático. No se trata de una preselección, sino del conjunto de 12 hombres que en principio iría al campeonato.

El próximo paso es pedir permiso a su franquicia y que ésta le deje. Él parece determinado a jugar, como asegura el periodista Quinito Henson: “Quiere viajar a Manila y jugar”. Alan Peter Cayetano, Secretario de Estado de Asuntos Exteriores del país, también presiona: “Sería una inspiración para millones de filipinos”.

La última imagen que se tiene de la selección filipina no es muy positiva: su partido ante Australia en las ‘ventanas FIBA’ acabó con una trifulca bochornosa y el partido suspendido por falta de jugadores.

La entrada Filipinas lo vuelve a intentar: convoca de nuevo a Jordan Clarkson aparece en Gigantes del Basket.

Fuente: Gigantes