La Copa del Rey 2019 en datos: títulos históricos, victorias, clásicos

La Copa del Rey 2019 en datos: títulos históricos, victorias, clásicos

0 comentarios

El vigente campeón de la Copa del Rey, el Barcelona Lassa, es uno de los principales favoritos a llevarse el título en el torneo del KO, y más después de su victoria de la primera eliminatoria ante el Valencia Basket. Los chicos entrenados por Pesic no sólo juegan para levantar el trofeo, sino que además tienen en mente la intención de recortar distancias con un Real Madrid que lidera al lista de títulos históricos del campeonato con 27, tal y como podemos ver en este mapa interactivo creado por Betway. Una aplicación en la que cualquier aficionado al mundo del baloncesto, más o menos cercano al deporte en sí mismo, puede dibujar perfectamente la imagen de lo que va a suceder en el WiZink Center de la capital española.

Mientras que el conjunto catalán llega a la edición de 2019 con la etiqueta de actual campeón y un total de 24 títulos, los blancos pueden presumir de haber alzado cinco de las siete últimas copas. Dos grandes del baloncesto nacional que se erigen como los principales favoritos, tal y como demuestran las casas de apuestas

El Real Madrid, líder en títulos

Si prestásemos atención, única y exclusivamente, a los títulos, el líder indiscutible es el Real Madrid, mientras que sólo uno de los ocho participantes en 2019, el Iberostar Tenerife, no ha conseguido nunca levantar el trofeo que le hubiese coronado campeones de la Copa del Rey.

  1. Real Madrid: 27 títulos
  2. Barcelona Lassa: 24 títulos
  3. Divina Seguros Joventut: 8 títulos
  4. Kirolbet Baskonia: 6 títulos
  5. Movistar Estudiantes: 3 títulos
  6. Valencia Basket: 1 título
  7. Unicaja Málaga: 1 título
  8. Iberostar Tenerife: 0 títulos

El Barcelona Lassa, líder por victorias

Sin embargo desde que en 1987 se instaurase una fase final a ocho equipos, el Barcelona Lassa lideraría una hipotética tabla clasificatoria entre los ocho clasificados para la edición de este año, en función del balance de victorias y derrotas de los equipos:

  1. Barcelona Lassa: 53 victorias / 21 derrotas / +458 puntos
  2. Real Madrid: 43 victorias / 25 derrotas / +277 puntos
  3. Kirolbet Baskonia: 33 victorias /20 derrotas / +70 puntos
  4. Divina Seguros Joventut: 22 victorias / 20 derrotas /+47 puntos
  5. Valencia Basket: 17 victorias / 18 derrotas / +13 puntos
  6. Movistar Estudiantes: 12 victorias / 17 derrotas / -100 puntos
  7. Unicaja Málaga: 9 victorias / 16 derrotas / -57 puntos
  8. Iberostar Tenerife: 1 victorias /5 derrotas / -87 puntos

Estu y Peny, dos clásicos que vuelven a la Copa del Rey

Movistar Estudiantes Divina Seguros Joventut vuelven a la Copa del Rey, de la que se han ausentado desde 2013 y 2015 respectivamente. Dos auténticos clásicos del baloncesto español que saben perfectamente lo que es ganar el campeonato del KO, habiendo triunfado en 8 ocasiones los de Badalona y en 3 los del Instituto Ramiro de Maeztu. 

Antes del parón de la Copa del Rey, el Divina Seguros Joventut marchaba en la séptima posición de la tabla en la Liga Endesa, sumando 12 victorias y 8 derrotas. La Penya se clasificó como último equipo por méritos de resultados, ya que el Movistar Estudiantes lo hizo en condición de anfitrión de la edición de este año, pese a marchar en la 13ª posición de la clasificación de liga, con 8 victorias y 12 derrotas, encontrándose entre los puestos que optan a la disputa del Play Off 2019 y el descenso a LEB Oro.

La entrada La Copa del Rey 2019 en datos: títulos históricos, victorias, clásicos aparece en Gigantes del Basket.

Fuente: Gigantes