La metáfora de la guindilla de Laso que explica el hambre del Madrid en la Final Four

La metáfora de la guindilla de Laso que explica el hambre del Madrid en la Final Four

0 comentarios

Pablo Laso atendió este miércoles a los medios de comunicación en Madrid antes de partir hacia Vitoria, donde su equipo disputará este fin de semana la Final Four de la Euroliga.

Laso fue muy didáctico a la hora de explicar por qué sus jugadores tienen que tener el mismo hambre o más que el año pasado pese a que ahora son ellos los que defienden el título. Lo hizo con una metáfora en la que mencionó a Facu Campazzo, uno de sus hombres importantes: 

“El jugador tiene ganas de jugar, es algo que se supone. Un jugador que va a la Final Four va a dar el máximo. Puede jugar mejor o peor, pero estará pensando en jugar lo mejor posible y ayudar a su equipo a ser campeón. Como entrenador lo tengo claro. No necesito meter una guindilla en el culo a Campazzo y decirle: ‘Venga, ahora tienes que jugar al máximo’. Mis jugadores han sido capaces de jugar al máximo toda la temporada; si no, no estaríamos aquí. Todos los jugadores llegan con la ilusión de jugar bien y ganar y, por otra parte, hay que controlar ese exceso de motivación. Relativizarlo es muy difícil, no les puedo decir que es un partido más. Hay que encauzar esa motivación que nadie duda que el equipo tiene

También contestó a otro tipo de preguntas, cuyas respuestas recogemos a continuación: 

(Un posible rival en la final) “Ahora mismo me preocupa cero. Ésta es una Final Four muy abierta. A este nivel es muy difícil hacer apuestas y poner las etiquetas de favorito”

(Celebración en Vitoria, su ciudad) “Que se celebre allí, en una ciudad de mucho baloncesto, es un aliciente especial. Hace cuarenta años era inimaginable. Para mí es un orgullo”

(El trabajo de los últimos años) “Sé lo que cuesta. La trayectoria de los últimos años es magnífica. Parte de la ambición que tiene este equipo pasa por llegar a estas situaciones, a estos partidos. Con el tiempo se valorará más lo que da y lo que transmite este grupo”

La entrada La metáfora de la guindilla de Laso que explica el hambre del Madrid en la Final Four aparece en Gigantes del Basket.

Fuente: Gigantes