Nuestras chicas NCAA reciben considerables premios anuales

Nuestras chicas NCAA reciben considerables premios anuales

0 comentarios

Semana de premios en la NCAA y muchos reconocimientos para nuestras chicas en la liga universitaria estadounidense. Toda una muestra de que el trabajo constante y el buen hacer en la cancha da frutos.

Blanca Millán (Maine) ha hecho historia en su universidad. La gallega ha ganado el America East Player of the Year, Defensive Player of the Year, All-Conference Team y All-Defensive Team, convirtiéndose en la cuarta jugadora en la historia de la conferencia en conseguir los honores Player of the Year y Defensive Player of the Year. Millán, que consiguió anotar dobles dígitos en 23 partidos de los 29 de su regular season, ha terminado la temporada con una media de 17.6 puntos con un 43.4% en tiros de campo. A Blanca aun le queda un último año en la NCAA para seguir brillando y conseguir nuevos records.

Maite Cazorla (Oregon) ha sido elegida por segunda vez consecutiva en el All-PAC-12 Team y además también ha sido Honorable Mention All-Defensive Team. La canaria ha terminado la temporada con un promedio de 10.2 puntos y 4.8 asistencias por partido. Cazorla fue preseleccionada para el premio de Nancy Lieberman al comenzar la campaña, y ahora se ha convertido en la jugadora de las Ducks con el récord de partidos jugados, con 138, saliendo de quinteto inicial en todos ellos.

Iris Mbulito (Arizona State) fue seleccionada como PAC-12 All Freshman Honorable Mention. Acabó la temporada con un promedio de 4 puntos por partido y tercera en el equipo en asistencias (1.7). La joven promesa tiene un futuro muy brillante con sus Sun Devils.

Nicole Cardaño (George Mason) ha sido otra de las españolas que más ruido ha hecho esta temporada. La campaña pasada ya dio mucho de qué hablar y consiguió ser la A-10 Rookie of the Year. Cardaño ha liderado su conferencia en puntos con 20.4 y en robos con 65 en total. Ha sido nombrada Player of the Year y All-Conference First Team por la Atlantic-10 y es la número 26 a nivel nacional en puntos por encuentro.

Laia Raventós (Charlotte) fue otra de las bases españolas en ser preseleccionadas para el Nancy Lieberman Award. La catalana ha terminado su última temporada de manera muy notable, rompiendo el récord de asistencias en la historia de su universidad con 555, que también la colocan en el top 10 a nivel nacional. Laia ha sido seleccionada para el All-Conference USA Defensive Team y el All-Conference USA Second Team.

Marta Gómez (Wyoming) ha sido la líder en puntos en su equipo. Acabó la regular season con 15.4 puntos por partido, con unos porcentajes de infarto. Ha lanzado un 55.7% en tiros de campo, 47.5% en tiros de tres y un 91.5% en tiros libres, lo que le puede convertir en la mejor artillera de su conferencia este año. La senior ha sido recompensada siendo nombrada como integrante del Mountain West All-Conference Team.

Clara Tapia (Wyoming) fue elegida como miembro del Mountain West Second Team Academic All-America por segunda vez. Tapia es la primera Cowgirl en recibir múltiples All-America Honors. Tapia estudia biología molecular y química y tiene un 4.0 GPA. Ha terminado la temporada con una media de 3.9 puntos y 3.3 asistencias, siendo séptima en la historia de las Cowgirls con 377.

Carmen Grande (Ohio State) empezó su carrera universitaria en Ball State, donde hizo historia, y ha terminado su último año con las Buckeyes de Ohio State . Antes de comenzar la temporada fue una de las españolas en ser preseleccionadas para el Nancy Lieberman Award. En su aventura americana, la de Tres Cantos ha finalizado con más de 1.000 puntos y 800 asistencias, siendo la jugadora número 31 en la historia de la NCAA en conseguir esas marcas. Grande ha sido Honorable Mention All-Big Ten y Third Team Academic All-American, pomediando 9.3 puntos y 3.9 rebotes por encuentro.

Estefania Ors (Idaho State) fue Honorable Mention Third All-Conference Team. En su paso por la universidad, Ors ha sido reconocida por la Big Sky todos los años que ha jugado. La valenciana finalizó la regular season con 11 puntos, 3.4 rebotes y 1.7 asistencias por partido.

Allison Johnson (Georgia State) ha sido nombrada Newcomer of the Year por la Sun Belt Conference. Johnson terminó la regular season segunda en su equipo con una media de 11.7 puntos por encuentro.

Ane Olaeta (Cal Baptist) ha tenido una temporada extraordinaria. Aún siendo sophomore, la de Guernica es segunda en la conferencia con 5.1 asistencias y ha concluido la regular season con 11.3 puntos y 1.6 robos. La WAC Conference la ha nombrado Secon Team All-WAC Selection.

La entrada Nuestras chicas NCAA reciben considerables premios anuales aparece en Gigantes del Basket.

Fuente: Gigantes