Se retira el brasileño Giovannoni: estuvo a punto de ser el Nocioni del Baskonia

Se retira el brasileño Giovannoni: estuvo a punto de ser el Nocioni del Baskonia

0 comentarios

Hay momentos, instantes, que cambian una vida. En 1999, Andrés Nocioni ficha por el hoy conocido como Baskonia. Por entonces, un desconocido argentino llegaba a España, donde empezaría una carrera que le convertiría en leyenda en Europa y le abriría las puertas de una NBA durante ocho temporadas. Una trayectoria deportiva de ensueño… que bien podría haber sido diferente si el destino así lo hubiera querido.

Al final del siglo XX, el Chapu se convirtió en el elegido por el conjunto vitoriano para ser el alero referente del equipo, pero bien podría haber sido distinto. En las últimas horas hemos conocido que el brasileño Guilherme Giovannoni se retira del baloncesto profesional, el jugador que el conjunto baskonista estuvo a punto de incorporar en lugar de Nocioni.

Finalmente, el equipo español se decidió por el argentino y Guilherme no recaló en el Buesa Arena, aunque si tuvo una larga carrera que le llevó a pasar por nuestro país. Gijón y Fuenlabrada fueron sus destinos en la ACB antes de disputar la mayoría de su carrera en su país, con el que disputó cuatro mundiales y portó la antorcha olímpica en los JJOO de Río de Janeiro.

Tras la eliminación de su último equipo, el Corinthians, en los octavos de final de la NBB, Giovannoni ha puesto punto y final a su carrera con 38 años de edad. Lo hizo con 12 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 3 robos, unos grandes números para cerrar un camino que bien pudo ser otro. Vidas que pueden cambiar por detalles. La historia cruzada de Nocioni y Giovannoni.

La entrada Se retira el brasileño Giovannoni: estuvo a punto de ser el Nocioni del Baskonia aparece en Gigantes del Basket.

Fuente: Gigantes