Un contraste brutal: ganan por primera vez en LF2 y dejan sin liderato a su rival… ¡tras 763 días!

Un contraste brutal: ganan por primera vez en LF2 y dejan sin liderato a su rival… ¡tras 763 días!

0 comentarios

Hay historias, y en este caso, finales de partido, que parecen absolutamente de ciencia-ficción. Ocurrió este pasado domingo en el polideportivo Lasesarre de Barakaldo. En él, se enfrentaban el líder, y uno de los principales candidatos al ascenso desde la Liga Femenina 2 a la máxima división (lo lleva intentando varias temporadas), el Celta Zorka Recalvi, y un equipo recién llegado a la LF2 y que busca mantenerse, las locales del HGB Ausarta Barakaldo.

Y durante tres cuartos, sucedió lo que, en el sentido racional, más coherente parece. Las gallegas, que habían ganado sus cuatro partidos oficiales esta campaña hasta la fecha, iban por delante de un equipo que aún no había estrenado su cuenta de victorias. De hecho, en sus derrotas acumulaban derrotas por más de 22 puntos de diferencia con respecto a sus rivales.

Por tanto, el 35-46 que indicaba el luminoso tras 30 minutos no marcaba demasiada distancia, pero obedecía a la lógica. Pero lo que sucedió en el parcial final obedece a lo que cada semana pensamos: este deporte es único y maravilloso. Las jugadoras dirigidas por Alberto Cea se pusieron el mono de competir (y de defender) para obrar el milagro de empatar a 51 en la última posesión del choque.

En ella, ocurrió algo aún más inesperado: las gallegas no pudieron anotar tras una bandeja errada por Anne Senosiain y, tras el rebote, las locales corrieron y la finlandesa fichada esta temporada Vilma Kesanen (ex BAXI Ferrol o Canoe, entre otros) sentenció con una bandeja en el último segundo para un parcial de 18-5 en el último cuarto y un 53-51 final.

La base anotaba únicamente dos tantos en el choque (1/8 en tiros de campo) pero hizo historia en la última jugada para ambos bandos. Por un lado, suponía la primera victoria del conjunto vasco en la segunda división del baloncesto español en toda su historia. Y por otro, acababa con un liderato, el de las vigueses entrenadas por Cristina Cantero, que duraba más de dos años en la LF2. En total, 763 días hacía que estaban en lo alto de su grupo. Otro relato más que sorprendente que nos deja el mundo de la canasta.

La entrada Un contraste brutal: ganan por primera vez en LF2 y dejan sin liderato a su rival… ¡tras 763 días! aparece en Gigantes del Basket.

Fuente: Gigantes