Blog

El yo al servicio del nosotros y el Método FEB

0 comentarios
presentacion

Muchas veces hemos ganado títulos sin tener el mejor roster pero sí teniendo el mejor equipo. Esto se logra escuchando mucho a las jugadoras. Hay que saber cómo piensan. Que estén implicadas y que cada una esté preparada para asumir su responsabilidad en el momento de la verdad. Siempre me han dicho que soy accesible y no me ha ido mal así. La accesibilidad es una forma de ganarte el respeto no de perderlo.

Otra de las claves de este rendimiento en las selecciones es denominado Método FEB. Que no es otra cosa  que aglutinar el gran trabajo de clubes, directivos de la federación capitaneando la nave Angel Palmi y José Luis Sáez.

Físicamente somos peores pero nosotros con 10-11 años ya hacemos, por ejemplo, campeonatos de España donde se buscan los niños y niñas con más talento que ya compiten por ganar a esas edades. A partir de ahí la FEB coge a las 30 mejores a las que sigue y con las que se hace una tercera criba. A competir sólo se aprende a base de intentarlo. Cuando otros países empiezan con 14 años nosotros ya les llevamos ventaja. Ahí reside la famosa furia española…